Uttan significa extendido.

Al contrario de Uttanasana I, donde el tronco se relaja, en Uttanasana II estiramos las piernas con fuerza hacia arriba, mientras que se realiza un extensión más profunda del tronco hacia el suelo.

 

Uttanasana II

 

CÓMO PRACTICARLA

Colócate de pie con ambos pies separados alrededor de 30-40 centímetros.

Eleva los brazos, estirando codos y tratando de acercarlos entre sí; paralelamente estira y alarga el tronco hacia el techo.

Inhala y exhalando alarga el tronco hacia delante mientras los bajas en dirección al suelo.

Lleva las manos en forma de copa (apoyando sólo las yemas de los dedos) al lado de los pies. Estira el tronco alargando el abdomen y dirige la mirada al frente.

Mantén las piernas firmes y estiradas, lleva el tronco hacia abajo estirándolo, coloca las palmas de las manos en la esterilla, al lado de los pies o por detrás de ellos.

Acerca el abdomen a los muslos mientras pones atención en relajar cuello y cabeza.

Mantente esta postura enre 30 y 40 segundos.

 

 

BENEFICIOS

 

Esta postura estira profundamente toda la parte posterior del, y tiene beneficios a nivel de circulación e irrigación de sangre y oxígeno al cerebro.

Trabaja sobre las piernas, en especial en la musculatura posterior, sobre todo isquiotibiales, que normalmente suelen estar acortados, generando problemas en la zona baja de la espalda.

Libera la columna vertebral, creando espacio entre vértebras, compensando la dirección que toma nuestra espalda debido a la gravedad, e invirtiéndola.

 

Om Shanti.